SANTO DOMINGO.- El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un grand slam para darle la vuelta al marcador en la sexta entrada y de esta manera los Mets de New York derrotaron este miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia para lograr su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Lidor castigó al dominicano Carlos Estevez con su jonrón de cuatro carreras, con el cual puso en la delantera a los Mets (3-1), quienes en ese momento perdían el encuentro 0-1, y terminaron conquistando la Serie Divisional en cuatro encuentros.
Los Mets, quienes disputarán su primera Serie de Campeonato desde la campaña 2015, contaron con una dominante labor del zurdo colombiano José Quintana, quien lanzó cinco entradas, de solo dos imparables y una carrera sucia, la cual le anotó por error del tercera base dominicano Mark Vientos, y ponchó a seis bateadores.
Los Filis no pudieron desplegar su ofensiva ante el conjunto de New York, que nuevamente les vino de atrás para arrancarles el partido y la serie.
El puertorriqueño Edwin Díaz resolvió los problemas, luego de embasar a dos corredores en la novena entrada y se quedó con el salvamento para los Mets, quienes esperan al ganador de la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.
La victoria fue para David Peterson (2-1), quien completó 2.1 episodios sin carreras y logró un ponché, mientras que la derrota fue a parar a la cuenta de Jeff Hoffman (1-1), a quien le pisaron el plato en tres ocasiones en un capítulo sobre el montículo.
Por los Mets, Vientos bateó de 4-2, mientras que Starling Marte se fue de 2-0, con una carrera anotada.
Por los Filis, Estévez permitió una carrera en dos tercios de entrada.