Desarrollo Fronterizo entrega siete mil plantas de limón a productores de Neiba

ECONOMÍA

NEIBA.- El director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, entregó siete mil plantas de limón a productores agrícolas de varias comunidades de el municipio Neiba, cabecera de la provincia Bahoruco.

Con la entrega de las plantas la mañana de este viernes en las instalaciones de la Bodega Experimental ubicada en la Colonia Plaza Cacique, la entidad busca diversificar la producción de diferentes rubros y coadyuvar en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de aquí.

La entrega se forma parte de una serie de acciones, en el marco de una agenda de trabajo que ejecuta Pérez Tejada, que incluye una exposición en la Feria Ecoturística y de Producción que se efectuará en este municipio, entre otras actividades.

Pérez Tejada explicó que con la entrega suman 12 mil las plantas donadas a los productores, lo cual contribuirá al crecimiento de la producción de este rubro en estas comunidades. Además, destacó el compromiso de continuar apoyando a los agricultores, fomentando la producción de estas y otras variedades de plantas, en los viveros de la Bodega Experimental, para dinamizar la economía local.

Durante la entrega a los 100 beneficiarios, el funcionario resaltó que esta iniciativa forma parte de las acciones de los programas de apoyo al cultivo y diversificación para la sostenibilidad económica de los productores, pero también del Medio Ambiente, impulsado por Desarrollo Fronterizo.

Afirmó que la donación fortalece las acciones que ejecuta la entidad y las políticas públicas que impulsa el presidente Luis Abinader, en favor de los productores agrícolas de las diferentes comunidades fronterizas en materia de desarrollo humano y agroforestal.

En la actividad también estuvieron: Encargados regionalees y provinciales de la entidad, Juan Manuel Sena y Eury González Novas, así como el personal técnico y de campo de la institución, igualmente, los beneficiarios, quienes agradecieron la disposición de entrega para el cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *