La Junta Directiva de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA, por sus siglas en inglés) ha anunciado a los ganadores del prestigioso premio WWA Leading Edge, un reconocimiento otorgado a aquellas organizaciones y proveedores que han mostrado creatividad e innovación en el desarrollo de la industria de atracciones acuática
Este año, el galardón fue otorgado a El Dorado Water Park, en colaboración con DISFORM (estudio del célebre arquitecto Andrés Piñeiro), el Grupo de Desarrollo Acuático ProSlide Technology, Inc., y Van Stone Conveyor, quienes desempeñaron un papel fundamental en el diseño, construcción y ejecución de proyectos innovadores para el Parque Acuático El Dorado.
El premio WWA Leading Edge es una de las distinciones más importantes en el ámbito de los parques acuáticos a nivel mundial. Se concede a los parques y empresas que han sobresalido en la creación de temas, instalaciones, programas y conceptos operativos que marcan una diferencia significativa en la experiencia de los visitantes.
Asimismo, se reconoce a los proveedores que han logrado desarrollar productos, conceptos o servicios que contribuyen a mejorar la industria acuática, generando un impacto positivo en los parques acuáticos de todo el mundo.
El Dorado Water Park,ha sido desarrollado por Carlos Cobiella, Andrés Piñeiro y el Fondo Cerrado de Desarrollo ALTIO II perteneciente a ALTIO Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Es el primer parque acuático temático del país, y fue diseñado y desarrollado por el prestigioso arquitecto Andrés Piñeiro y la reconocida diseñadora Elsa Piñeiro, en colaboración con grandes empresas líderes en el mundo de la industria del entretenimiento como ProSlide Technology, garantizando los más altos estándares de calidad
El Parque cuenta con más de 16 atracciones y una infraestructura diseñada para albergar a miles de visitantes que junto a su espectacular anfiteatro es un ejemplo de innovación y sostenibilidad en la región.
La ceremonia de entrega de este prestigioso galardón se celebró el pasado 9 de octubre de 2024 en el Centro de Conferencias Paris, ubicado en la vibrante ciudad de Las Vegas, Nevada, durante la convención anual de la WWA.
A este evento asistieron líderes de la industria acuática de diversos países. Carlos Cobiella y Andrés Piñeiro, en representación de El Dorado Water Park, recibieron el premio personalmente, en una ceremonia donde se reconoció su dedicación y compromiso con la innovación y excelencia en el sector. La entrega estuvo a cargo de Chris Landgrave, presidente de la Junta Directiva de la WWA, y Bob Owens, vicepresidente de la misma.
Este reconocimiento resalta el arduo trabajo y la visión que estas organizaciones han aportado a la industria, logrando ofrecer a los visitantes experiencias únicas y memorables.