SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron 11-2 a los Gigantes del Cibao consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano donde se juega la gran copa Banreservas.
Los orientales aprovecharon el juego errático de los locales que cometieron tres errores y conectaron 8 imparables para definir bien temprano el encuentro realizado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
El derecho Oscar de la Cruz fue el serpentinero ganador tirando cinco entradas completas, tres hits permitidos, dos carreras, y ponchó a tres bateadores.
De su lado el abridor Iván Oviedo fue el serpentinero derrotado trabajando dos episodios de cuatro carreras y un solo ponche.
Las Estrellas anotaron una carrera en la primera entrada, seis en la tercera, 3 en la octava y una en la novena.
Los Gigantes solo anotaron dos carreras con un cuadrangular de Noelvi Marte con un corredor en circulación en la tercera entrada.
Los mejores al bate por las Estrellas Orientales fueron Ismael Munguia tres inatrapables, David Bañuelo doble y sencillo, Miguel Sano un doblete, Eguy Rosario y Ramel Tapia un sencillo cada uno.
Por los Gigantes del Cibao Noelvi Marte ligó un cuadrangular y sencillo y dos vueltas remolcadas, y Leury García y Deivy Grullón un inatrapable cada uno.