SANTO DOMINGO. – Con profunda tristeza se informa el fallecimiento del merenguero Raffy Matías, quien murió este miércoles en su hogar en Jarabacoa.
La información del deceso del exponente que conquistó corazones con sus temas, entre ellos «Quiero Saber de ti», fue dada a conocer el empresario artístico Luis Medrano, en su cuenta de la red social Instagram.
«En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio», escribió Medrano en un conmovedor mensaje.
La salud de Raffy había estado en declive durante varios meses, llegando incluso a solicitar ayuda al presidente Luis Abinader en mayo. El artista luchó contra diversas enfermedades que afectaron su estómago, garganta y piel, lo que resultó en una pérdida significativa de peso, entre 90 y 100 libras en los últimos años. También se realizó una extirpación parcial de su estómago, según se detalla en la solicitud dirigida al mandatario.
A lo largo de su carrera, Raffy Matías supo llegar al alma de miles de seguidores en todo el mundo con su música. Su inquebrantable dedicación y su conexión sincera con el público lo convirtieron en una figura entrañable y respetada en el mundo musical. El legado que deja es un tesoro imborrable, que seguirá vivo en el cariño y los recuerdos de todos aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de su talento.