NUEVA YORK – Cuando Freddie Freeman le dio jonrón a Clarke Schmidt en la primera entrada del Juego 3 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees, hizo algo de historia.
Ante una recta cortada de 93.3 millas por hora de Schmidt, Freeman disparó un batazo de 100.3 mph y de 355 pies que voló la cerca del jardín derecho en el Yankee Stadium.
Con ese cuadrangular, Freeman empató el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas con vuelacercas en cinco partidos consecutivos de Serie Mundial. Freeman conectó estacazos en los Juegos 5 y 6 del Clásico de Otoño del 2021, además de los primeros tres encuentros en esta Serie Mundial frente a los Yankees. Ahora comparte el récord con George Springer, quien voló la cerca en cinco juegos seguidos de la gran final de MLB entre los Clásicos de Otoño del 2017 y del 2019 con los Astros.
Además, Freeman se unió a Barry Bonds (2002) y Hank Bauer (1958) como los únicos que han conectado jonrón en los primeros tres choques de una Serie Mundial. Y en la historia de los Dodgers, Freeman empató con Bill Madlock, en los playoffs de 1985, por la racha más larga de partidos de postemporada con por lo menos un cuadrangular, tres.s ganarían ese choque 2-1 y tres días después, sellarían el título de Serie Mundial con una victoria por 9-2 en el Yankee Stadium