SANTO DOMINGO.- En el inicio del torneo de béisbol Premier 12 de la WBSC, que aglutina a las 12 naciones mejores ranqueadas en el mundo, la República Dominicana enfrentaba a Cuba en partido del Grupo B con base en Cina-Taipei.
La selección de República Dominicana derrotó a Cuba 6 por 1 en un recital de lanzamientos y dominio total de los abridores en los primeros cinco episodios. Los dominicanos ligaron 8 indiscutibles y los cubanos seis, con dos errores. El relevo dominicano estuvo espectacular.
La primera carrera del juego llegó en la parte baja de la sexta entrada cuando con bases llenas el pitcher dominicano Joely Rodríguez realizó un lanzamiento desviado (wild pitch) y anotó Alfredo Despaigne desde la tercera base. Cuba 1-0 República Dominicana.
Al inicio de la séptima entrada, Arismendy Alcántara conecta sencillo remolcador de la carrera del empate y por error del jardinero central cubano Yoelkis Guibert, Pedro González también pisa el plato para las dos anotaciones dominicanas. República Dominicana 2-1 Cuba.
En el cierre del séptimo episodio, Cuba amenazaba con dos corredores en circulación y sólo un out, pero el lanzador dominicano Robert Corniel obligó a Alfredo Despaigne a batear por la antesala y por la vía 5-4-3 logran cerrar sin carreras. República Dominicana 2-1 Cuba.
Ya para el octavo inning, Rainer Núñez sacude inatrapable hacia el jardín izquierdo anotando Kelvin Gutiérrez, luego de que Andretty Cordero lograra un doble por regla del terreno que había llevado a Cordero a la antesala. República Dominicana 3-1 Cuba.
En el noveno, Ricardo Céspedes inició con sencillo, Arismendy Alcántara recibió base por bolas, Michael De León se sacrifica por la antesala (del 5 al 3) y con corredores en segunda y tercera el receptor Frank Reyes se rueda para remolcar la cuarta rayita en un intento por hacerle out a Céspedes en el plato. Con dos outs, Kelvin Gutiérrez logra triple entre los jardines derecho y central que remolca dos vueltas más en las piernas de Alcántara y Rodríguez.
El lanzador abridor dominicano contra Cuba, Willy Peralta, trabajó 5.1 entradas de 4 hits con 2 bases por bolas y 5 ponches. Diego Castillo cerró el partido con dominio total, una entrada con un ponche, sin libertades.
Por Cuba, el lanzador Yoennis Yera trabajó seis entradas de 3 hits y cinco ponches lo que marcó un duelo de pitcheo digno de estas dos naciones especialistas en béisbol.
Los mejores por los ganadores de República Dominicana, Kelvin Gutiérrez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Ricardo Céspedes de 3-2, dos anotadas; Arismendy Alcántara de 1-1, un remolque y una anotada; Rainer Núñez de 4-1, un remolque.
Los cubanos tuvieron a Alfredo Despaigne como su mejor bateador, terminando el juego de 4-2, con una anotada.